SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El sacerdote Rogelio Cruz fue separado de la Sociedad San Francisco de Sales y liberado de sus compromisos, votos religiosos y otros vínculos con la congregación. De inmediato Rogelio Cruz dijo que apelará la decisión.
Dice lo sacaron por no acatar órdenes.
La información la ofreció ayer la Inspectoría Salesiana de las Antillas, en un escueto comunicado que indica que la decisión está motivada en varios cánones del Código de Derecho Canónico, entre estos el 601 y en los artículos 68 y 194 de la Constitución Salesiana.
“El decreto ha sido ratificado por la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, la Norma del Canon 700 del CIC”, explica.
Dijo que “la Inspectoría Salesiana de las Antillas le desea, al P. Ramón Rogelio Cruz Fermín, que el Señor lo ilumine y acompañe en los nuevos caminos a emprender”.
Padre Rogelio apelará.
Consultado por la vía telefónica, el padre Rogelio Cruz, quien está en La Vega, dijo que apelará la decisión por varias razones. “Así es, fueron a la prensa primero que a mí. Así son ellos”, lamentó.
Entre las razones por las que apelará están el comportamiento del superior que lo envió a Colombia a hacer un curso, el cual considera un destierro, porque en la carta que se envió dice que dura tres meses, pero no ofrece detalles del mismo, ni dónde sería asignado cuando este termine.