SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Fuerzas militares y policiales dominicanas reforzaron toda la zona fronteriza y fue aumentada la seguridad de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Haití, luego de que se registraran varios incidentes violentos en esa nación, en rechazo al aumento de precio de los combustibles.
La información fue suministrada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien precisó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desde el pasado viernes reforzaron y acuartelaron todas las unidades fronterizas.
Explicó que las mayores acciones preventivas han sido desplegadas en Pedernales y Jimaní, capitales provinciales más cercanas a Puerto Príncipe.
“Las Fuerzas Armadas siempre están en estado de listeza contra cualquier persona que intente cruzar la frontera, además de que mañana se producirá la celebración de los mercados bilaterales en los cuatro puntos fronterizos tradicionales”, declaró Paulino Sem al hablar a los medios de comunicación en el Palacio Nacional.
A pesar de la situación en Haití, donde las autoridades revocaron la medida de alza de los carburantes, el ministro de Defensa garantizó que habrá actividades comerciales en Comendador, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste), los cuatro puntos fronterizos, donde comerciantes dominicanos y haitianos intercambian mercancías y productos.
La situación de violencia registrada en Haití ha preocupado a distintos sectores de la vida nacional, quienes se han pronunciado al respecto.