SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El doctor Franklin Almeyda Rancier, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que el tema de la reelección en esa organización es “un asunto cerrado”, conforme a un documento escrito y firmado por su dirección en mayo de 2015.
Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, dijo que ese acuerdo establece el transitorio que prohíbe en la Constitución de la República al presidente Danilo Medina presentar “nunca jamás” una candidatura presidencial o vicepresidencial.
Manifestó que ese documento fue refrendado por el Comité Central del partido y por el congreso que eligió y proclamó a Medina candidato presidencial para el período 2016-2020.
“Hay que acogerse a lo establecido en la Constitución. El PLD no está por encima de la Constitución ni del Estado”, indicó Almeyda Rancier, miembro prominente de la corriente del expresidente Leonel Fernández.
Respuesta a Medina
El dirigente político se refirió así a la afirmación del presidente Medina anoche, en un programa de televisión, en el sentido de que en el PLD decidieron tratar el tema de la reelección en marzo del próximo año.
“Ahora en el PLD nosotros decidimos hablar de ese tema en marzo del año que viene y en ese momento yo fijaré mi posición ante el país”, dijo el jefe del Estado durante una entrevista en el programa Con Jatnna, por Color Visión, canal 9.
“El anuncia su decisión para marzo para presentarse como competidor frente a Leonel (Fernández) y evitar que sus cachorros, que ha lanzado como precandidatos, puedan marcar”, dijo Almeyda Rancier refiriéndose al gobernante.
Manifestó que Fernández Reyna, precandidato presidencial del PLD, ha dicho muchas veces que su propósito es el respeto a la Constitución y a la regla de juego en la actividad política.
Credibilidad encuestas
El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin Almeyda Rancier, aseguró que las encuestas publicadas en los últimos días en algunos diarios sólo persiguen reducir el posicionamiento electoral de Leonel Fernández y situar al presidente Danilo Medina y a otros más por encima de él. “En algunos casos, ni siquiere Leonel marca”.