SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia recesó para el 01 de octubre la audiencia preliminar que se le sigue a los imputados del caso Odebrecht.
Francisco Ortega Polanco declaró inadmisible la solicitud de designación de peritos en tema de lavado de activos hecha por los abogados de la defensa de Jesús Vázquez y Conrado Pittaluga
Tras cuatro horas deliberando la solicitud de los acusados, quienes pidieron un plazo de 60 días para preparar los medios de defensa, el juez amplió los plazos, según establecido el artículo 299 del Código Procesal Penal.
El plazo otorgado tiene la finalidad de que los acusados preparen mecanismos de defensa y estudien el caso conforme a lo solicitado.
Al iniciar la audiencia el juez rechazó el recurso de oposición interpuesto por los abogados del imputado Jesús Vázquez y ordenó la continuación de la audiencia.
Sin embargo, los abogados del exsenador pidieron una prórroga de plazos y los demás abogados se adhirieron al pedimento.
De su lado, el Ministerio Público se opuso al pedimento de un plazo de 60 días por considerar que 20 eran suficientes.
La audiencia contra los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Jesús Vázquez, acusados de recibir US$92 millones de la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos en el país se llevará a cabo a las 09: 00 de la mañana en la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia.