El expresidente acusa al PLD de secuestrar instituciones del Estado.
SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Al definirse como la transición necesaria y acusar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de secuestrar las instituciones del país, Hipólito Mejía anunció ayer sus aspiraciones de buscar por cuarta ocasión la nominación a la presidencia de la República para las elecciones del año 2020.
En un breve discurso pronunciado al país por una cadena de radio, televisión y las redes sociales, Mejía dijo que a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este momento, sale a las calles a sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita.
Dijo que tomó la decisión de aspirar de nuevo, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común.
“Salgo a la calle a respaldar a los compañeros y compañeras del Partido Revolucionario Moderno en sus aspiraciones para las elecciones municipales y congresuales. Salgo a la calle a trabajar para fortalecer al joven y vigoroso PRM, que ha logrado, con persistencia y coraje, convertirse en una verdadera opción de poder”, enfatizó.
Mejía precisó que se dirigió al país en un momento crucial para el destino de la República Dominicana, y que lo hizo como es su costumbre, apegado a la verdad y con la esperanza de construir un mejor futuro para las familias.
“Los ciudadanos dominicanos estamos obligados a escoger entre la esperanza y el miedo, entre el orden y el desorden, y entre la seguridad y el caos. Esa elección significa hacer, de una vez por todas, los cambios que nuestra sociedad necesita”, afirmó.
En su discurso, Mejía acusó al PLD de secuestrar las instituciones del Estado para su beneficio particular. Asimismo, aseguró que hoy día el futuro del país está amenazado por una paradoja que ha sido creada por un grupo encabezado por el partido de gobierno.
Manifestó que, a pesar del crecimiento económico exhibido por el país, la mayoría de la gente siente en carne propia cómo la calidad de sus vidas se deteriora, empujada por la corrupción, la impunidad y la inseguridad.
Refirió que la mayoría de la gente está agobiada por la falta de empleos y el irresistible costo de la vida.
“Todos sentimos el miedo creado por la violencia, especialmente la violencia contra la mujer. Mientras eso ocurre, nos sentimos indignados cuando un grupo nos estruja en la cara su mal habida riqueza, y sus fortunas acumuladas sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano”, apuntó.