El expresidente de la JCE deploró que muchos casos de incesto y violencia de género no se conocer por no tratarse de una figura pública
SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, calificó como una “conducta bochornosa” la sostenida por el comunicador y mercadólogo Pablo Ross, quien está acusado de abuso sexual en perjuicio de una hijastra. Por la imputación hoy le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión.
La posición del exfuncionario fue externada en su cuenta de Twitter a través de dos mensajes, en los que deplora la situación por la que está pasando la familia de la menor afectada, al igual que la propia víctima.
“Muchas personas con razón se refieren al caso Pablo Ross para expresar su justa indignación, algunos por morbo, otros para ajustar cuentas. Pero obvian implicaciones en esa familia, su hermanita, la madre, el padre biológico y sobre todo la propia menor. Una conducta bochornosa”, posteó.
De igual manera, Rosario significó que el caso de Ross muestra la descomposición social que atraviesa la República Dominicana y dijo que muchos casos de incesto y de violencia de género no se conocen por no tratarse de figuras públicas.
“El caso nos muestra nuestra sociedad con sus defectos, el incesto, los abusos y la violencia de género y familiar es más común de lo que aceptamos, trasciende por ser un personaje público, de clase media; en los de abajo pasa a diario y no nos indigna tanto, nos tapamos los ojos”, planteó.
Ross fue apresado el 20 de este mes luego de ser acusado por el padre de la menor de abusar sexualmente de ella por varios años. La adolescente, que tiene 16 años, es hija de la actual pareja del comunicador y de acuerdo al expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, la misma era abusada y amenazada desde que tenía 12 años de edad.