NUEVA YORK._ El expresidente Hipólito Mejía y aspirante a la nominación presidencial del PRM, afirmó que preferiría a Leonel Fernández como su adversario en las elecciones de 2020.
Mejía hizo la afirmación durante un acto en el que juramentó a los miembros del comando de campaña de su proyecto H-20 en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, con la asistencia de decenas de sus seguidores.
“Yo le dije a él (Leonel), que me dijera de dónde saca cuartos para la fundación Global y me quedé ahí esperando que lo diga, porque es la fundación más rica de América Latina y muchos países de Europa”, agregó Mejía.
“Quisiera saber eso y segundo, tengo detalles que vengo dosificando para darle ritmo a la comunicación y a la oposición que vamos a asumir”, dijo el ex presidente.
“Además, no sé si es a él que lo van elegir, no tengo que ver con eso, pueden escoger al que les dé la gana, pero yo quisiera que fuera Leonel o Félix Bautista”, añadió Hipólito.
Refiriéndose a la situación en la República Dominicana, dijo que “el escenario lo dejé bien, lloviendo y haciendo sol, pero hay problemas, de los que todos nosotros somos responsables, pero el más responsable es el Gobierno”.
Preguntado sobre las posibilidades presidenciales de Luis Ramfis Domínguez Trujillo, respondió a este reportero que “es primo ese, déjamelo tranquilo”.
-¿Lo apoyaría usted?
-Él me va a apoyar a mí, contestó Mejía.
También habló sobre los presidentes y ex presidentes sindicados como corruptos, reafirmando la posición que asumió, cuando fue electo presidente (2000-2004), diciendo que “yo he dicho que no permitiré que se toque a ningún ex presidente, porque de hacerlo se estaría afectando el sistema democrático”.
DOMINICANOS EN EL EXTERIOR
Mejía criticó la que calificó de política del Gobierno de penalizar a los criollos en ultramar.
“Ésa es una de las razones por las que estoy calle en medio, como un bebecito, que cuando se despierta por la mañana, le llevan la leche a la cama”.
“El sector más pujante de la economía dominicana es el turismo, que aporta cerca de $6 mil millones de dólares, pero el segundo renglón son las remesas que ustedes mandan a sus familiares al país, que de no ser así, la cosa estuviese peor, y el sacrificio que ustedes tienen que hacer, yo quiero reivindicarlo”, añadió.
“Pero no cumplir por decirlo, sino que lo que plasmemos en blanco y negro, habrá que hacer un compromiso que se tendrá que cumplir a pies juntillas”, expresó Mejía.
“En esas facilidades, les garantizamos viviendas baratas y a plazos cómodos para quienes se quieran retirar, cuando lo crean de lugar, y cuando viajen, tengan la libertad de llevar lo que les dé la gana”, precisó.
“Ustedes tienen que exigir que se les respete, porque el aporte de ustedes es significativo y no es posible que sigan sacrificándose, lo que hacen de buena fe, pero no para que un partido en el país, dilapide los fondos que le corresponde a todo el pueblo dominicano”, dijo.
“Por eso, estamos y estaremos muchas veces más, no solamente aquí, sino donde quiera que haya un dominicano yo voy a ir”, señaló.
“Yo les prometo a ustedes con vida y corazón que el que meta la pata, queda fuera del poder, sean quien sea, nadie tiene derecho a jugar con el futuro de nuestros hijos”, agregó.
Al agradecer la presencia de sus seguidores en el acto, dijo “porque vinieron en un día lluvioso, aunque a mí me ha ido peor, porque todo me cae en la calva”.
Mejía informó que llegó desde Boston a Nueva York y de aquí irá a Miami, para desde esa ciudad regresar a la República Dominicana mañana sábado.
En el acto de juramentación hablaron ,entre otros, los dirigentes Manuel Durán y el ex cónsul general en Nueva York, Luis Eludis Pérez.
La consigna “Llegó Papá”, volvió a retumbar en el Alto Manhattan ante la presencia del ex presidente y docenas enarbolaron pancartas con su foto.
A su salida del restaurante, casi un centenar de seguidores también lo esperaba, y se hizo selfies y videos con una gran parte de ellos.