En Dajabón temen protestas en Haití traigan turbas a la RD

0
69

DAJABON, RD.- El diputado fronterizo Darío Zapata afirma que los dominicanos residentes en la cercanía con Haití tienen miedo de lo que pueda ocurrir en el vecino país, donde ciudadanos protestan desde el pasado miércoles por el uso irregular de US$3,00 millones de los fondos del acuerdo de Petro Caribe, y las violentas manifestaciones ya tiene una víctima y decenas de heridos.

Llamó al Gobierno a mantener la frontera permanentemente militarizada, sin que haya espacio para el trasiego de las mafias existentes, ya que la situación actual es muy tensa.

El Gobierno dominicano informó que la frontera con Hiatí está asegurada por siete mil miembros del Ejército. El diputado del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) reconoce que hay un fuerte contigente, pero es incrédulo con la durabilidad de la presencia militar, igual que sus compueblanos en Dajabón y otras zonas limítrofes con Haití, cuyos habitantes le exigen al presidente Jovenel Moïse que explique el desvío de los recursos del acuerdo con la República Bolivariana de Venezuela.

Zapata advierte que 30, 40 o 50 “guardias” no van a detener las turbas de haitianos que se aproximen a Dabajón en actitud violenta. Ante esta situación, señala que en los poblados de Dajabón están asustados.

La aprensión de los dominicanos en la Frontera con Haití es que grupos de haitianos corran de las zonas donde estalló el conflicto, como Campo Marte y Petion Ville, e intenten refugiarse del lado de la República Dominicana.