SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El ingeniero Radhamés Segura, aspirante presidencial del PLD, afirmó que si Leonel Fernández y Danilo Medina son entes de conflictos deben desistir de sus aspiraciones para darle paso a un candidato de unidad a lo interno de esa organización.
Expresó que ambos dirigentes como cabezas del Partido de la Liberación Dominicana deben entender que lo que más le importa a la organización y al país es la unidad.
“Entiendo que Danilo Medina y Leonel Fernández deben abstenerse de participar en las próximas elecciones que es lo que más conviene a la unidad del Partido, porque constituyen dos líderes en conflicto” indicó
Al ser entrevistado en Las Noches con Bélgica por Teleuniverso Segura rechazó el perfil mesiánico que se le pretende atribuir a Medina y Leonel al pretender hacer creer que solo con uno de ellos se gana las próximas elecciones.
De acuerdo a Segura el PLD se mantiene puntero en todas las encuestas muy por encima de su más cercano contendor obtuvo en el pasado proceso electoral un 51% de los votos como, por lo tanto con cualquier candidato se puede ganar los próximos comicios.
“Por ejemplo hay un principio que establece que quien es conflicto no es solución y hoy día tanto Fernández como medina están en conflicto y no convienen”, dijo.
Añadió el aspirante presidencial oficialista que entre Medina y Leonel se señalan diferencias irreconciliables, por lo tanto no es conveniente a la unidad del PLD.
Indicó que ante la realidad presentada frente al conflicto Danilo-Leonel lo mejor o lo que corresponde es darle paso a la Constitución.
Indicó que en el caso de Fernández tuvo 12 años de gobierno y que Medina ha estado ocho años, por lo que ya ambos cumplieron, ahora deben darle paso a otro de los dirigentes.
Por otro lado el ingeniero Radhamés Segura significó que solo una parte de la militancia y dirigencia del Partido está en el gobierno y que aunque la economía crece, la riqueza no llega a los más pobres, porque no hay una justa distribución de la riqueza.
Informó que es cierto que la economía está en crecimiento y es reconocido por el BID, el FMI y La Cepal, sin embargo, insistió que ese bienestar no se traduce en beneficio a los pobres.
Informó que es un modelo de economía que no es correcta, porque dijo que en un gobierno suyo las riquezas deben ser distribuidas de manera equitativa.
De acuerdo al dirigente político la economía no despega al desarrollo sin aplicar una política de exportación de bienes y servicios.