NEW YORK.- Murió este pasado sabado aqui en New York el conocido locutor y productor de espectáculos dominicano Diógenes Almonte, mejor conocido en el ambiente farandulero como “Diógenes Show”.
El comunicador falleció debido a un infarto cardíaco, de acuerdo a lo que reveló en Facebook el también comunicador Pablo Hernández.
Diógenes se destacó en las décadas de los 70, 80 y parte del 90, en las cuales alcanzó principalía con la producción de espectáculos públicos en centros hoteleros y nocturnos de la ciudad de Santiago, en la parte norte de la isla de Santo Domingo.
Fue productor y conductor de Radio Show Dominical que se presentó en los hoteles Corona y Matún de Santiago, en los cuales tomaron participación artistas, humoristas y otros miembros del arte y la farándula.
El recién fallecido comunicador Diogenes Almonte, haciendo de maestro de Ceremonias en un espectáculo en New York.
También produjo espacios radiales relacionados con el espectáculo por Radio Maibá, Cibao y Ritmos, los cuales lograron notables audiencia.
En Estados Unidos donde continuó su labor de productor y presentador de espectáculos, “cultivaba” con facilidad las relaciones humanas, era humano, positivo y tenía muchas iniciativas para desarrollar su pasión, a pesar de que dió muchas oportunidades a los artistas para que desarrollaran su talento. Diogenes Almonte fue abandonado a su suerte en la gran babel de hierro y como sucedió con otros comunicadores Dominicanos, su clase le dió la espalda y murieron prácticamente en un abandono total.
En las fotos de este reporte, aparece en compañía del también periodista y comunicador Bolívar Balcácer con el que mantenía vínculos afectivos y a quien le exponía constantemente sus penurias y amargores.