SANTO DOMINGO, RD.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana llamó la atención hoy al Gobierno y la sociedad en general por los peligros que se encuentran los valles y área protegidas, situación que según afirman podría convertirse en una amenaza para la seguridad alimentaria del país.
Pidieron al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, actuar de manera diligente y enfrentar los delitos ilícitos ambientales que ponen en peligro los recursos estratégicos del agua, la biodiversidad y la productividad.
La denuncia en tal sentido fue ofrecida en rueda de prensa por el Grupo Jaragua, Acción Verde, SOS Ambiente, Fundación Moscoso Puello, Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, equipo Ambiental de la Academia de Cicias y Sociedad Ecológica del Cibao.
Expresando que “resulta preocupante la actitud asumida por el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, pues en lugar de buscar soluciones para resolver los problemas del medio Ambiente, se empeña en restar a los ambientalista a demostrar los delitos ambientales que se denuncia”.
Del mismo dijeron que Medio Ambiente ha emprendido en los medios de comunicación una campaña desinformación, llegando al extremo de negar situaciones evidentes que finalmente se comprueban al ser sustentadas con pruebas documentales.
Dijeron que los parques nacionales Sierra de Bahocuro, Jaragua, Los Haitises, Manolo Tavárez, Nalga de Maco, Sierra de Neiba entre otros han sufridos daños y la situación se agrava por la indiferencia del ministro Estévez.