SANTO DOMIMIGO, RD.- El empresario Antonio Taveras Guzmán aparcó su autobus “ en contra de la reelección” en el Centro de los Héroes durante la mañana de este jueves para responder al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina sobre el cual afirmó “lleva siete años mintiéndole a este país”.
A bordo del autobús que ha recorrido distintas provincias del interior, Taveras indicó que el presidente no dijo la verdad sobre el crecimiento económico y el número de personas que han salido de la pobreza porque “la clase media de este ha desaparecido”.
Taveras sostuvo que de la cantidad de empleos que, según el presidente Medina se han creado, la mayoría corresponden al sector informal y un tercio de éstos so Gobierno mientras que la menor proporción ingresa a los sectores productivos organizados.
Denunció que las pequeñas y medianas empresas del pais están en situación de “calamidades” y en el campo se está produciendo “poca cosa” porque funcionarios del Gobierno “metidos a empresario” se han a dedicado a la importación de productos básicos importadores en perjuicio de la producción local.
Taveras Guzmán lamentó que productos como la carne, el café, el azucar y otros rubros hayan incrementado en más de un 50 por ciento en su precio regular.
También para el empresario el discurso del mandatario tuvo el objetivo de promover su figura de cara a un nuevo mandato a partir del año 2020 cuando debe concluir el actual periodo de Gobierno.
“Es un discurso donde tácitamente le está diciendo a este pueblo voy a reelegirme” , observó el empresario.