SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El Arzobispado santiaguero consideró que la clase política dominicana necesita de una conversión, pues precisó que no es posible que solo piensen en sus intereses particulares, y que se olviden de los más necesitados.
Asimismo, que el pueblo dominicano necesita con urgencia una transformación profunda en su modo de actuar, tanto a nivel individual como colectivo.
El parecer lo resalta esa institución religiosa a través del editorial del semanario Camino del este domingo titulado de “Necesitamos conversión”, con motivo de iniciarse el próximo miércoles la Cuaresma.
Camino pone como ejemplo el caso de las primarias para escoger a los candidatos y se pregunta cómo explicarle “a tantas personas que sufren necesidades básicas, que se gastarán mil 400 millones de pesos, sacados de las arcas del Estado para realizar ese proceso”.
Al tiempo de preguntar si es que los políticos no se conforman con el dinero que ya reciben para sus actividades, considera que esa acción genera violencia.
“Y más cuando vemos tantos caminos vecina¬les sin terminar, hospitales funcionando con precariedades y pensionados a quienes el dinero que reciben no les alcanza ni para comprar los medicamentos que requieren para seguir viviendo”, agrega.
Dice que en situación parecida están jóvenes angustiados por tantas puertas que se les cierran “y así podemos hacer una lista larga de problemas que podrían ir encontrando soluciones si los recursos económicos que recauda el Estado fueran mejor utilizados”.
Por eso, el semanario Camino opina que las organizaciones políticas no pueden continuar actuando de forma paralela al sentir del pueblo, porque su misión es servir.
El vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad dice esperar que esta Cuaresma “nos ayude a cambiar de vida dejando atrás los errores que nos esclavizan y con los cuales hacemos tanto daño a nuestros