CARACAS.- El Gobierno venezolano denunció este sábado que los más de 500 militares que han desertado en los últimos días al cruzar la frontera hacia Colombia planean una incursión violenta en el país con el apoyo de Estados Unidos.
“Denuncio y alerto al país, que el narco Gobierno de Iván Duque con la excusa del ‘estatus de refugiado’ que otorgó a los mercenarios y traidores que huyeron el pasado 23F, usa a la Acnur en Cúcuta para cubrir logística de alojamiento”, indicó en la red social Twitter el dirigente chavista Freddy Bernal.
En otro orden, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se adjudicó la presidencia interina de ese país, llegó este sábado a Ecuador para entrevistarse con su mandatario, Lenín Moreno, en la ciudad de Salinas, en la provincia sureña de Santa Elena.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana informó de que Guaidó tenía previsto arribar al Aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas, a las 16.00 hora local (21.00 GMT), para una hora más tarde mantener una audiencia oficial con Moreno en la Base Naval de ese balneario.