SANTO DOMINGO, RD.- Luego del alboroto que produjeron las declaraciones del arzobispo metropolitano de Santo Domingo y otros sacerdotes en el “Sermón de las Siete Palabras”, con motivo de la Semana Santa, el presidente Danilo Medina se reunió ayer con monseñor Francisco Ozoria y otros religiosos para abordar temas relacionados a proyectos que beneficiarán a las comunidades.
Entre esas obras fue citada la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, en la provincia Monte Plata, que dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona.
En el encuentro del presidente Medina, monseñor Ozoria estuvo acompañado de los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles y Faustino Burgos.
En tanto que junto al Mandatario estuvieron los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, y de la Comisión Presidencial de Desarrollo Presidencial, Francisco del Valle.
La Presidencia informó que fue un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, en el que se dio seguimiento a proyectos que la Iglesia católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades.
El Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, facilitará a los peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona.
Antes de la Semana Santa, el arzobispo Ozoria había declarado que el país es conducido a una dictadura, mientras que en el “Sermón de las Siete Palabras” varios sacerdotes criticaron la reelección, el sistema judicial y otros males que existen en el país.
Reacción
— Respeto
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Gobierno respetaba los pronunciamientos de la Iglesia católica sobre muchos de los problemas que aquejan al país.