NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, anunció el pasado fin de semana la inversión de 1,600 millones de dólares para la extensión de la línea del metro de la segunda avenida, desde las calles 96 hasta la 125, en Manhattan.
Manifestó, durante una rueda de prensa el pasado fin de semana, que dichos fondos provendrán del gobierno federal, y en dicho metro se transportarán a más de 200 mil pasajeros diariamente, teniendo más flujo que las líneas completas de Washington DC y Chicago juntas.
El proyecto estaba paralizado por falta de dinero, pero si el gobierno lo entrega a tiempo el mismo se terminaría en unos siete años, sostuvo.
Precisó que “esta línea va a aliviar la de la avenida Lexington y ayudará aliviar a los residentes del área”.
“Esto es un desierto en el transporte, porque desde el río hasta la avenida Lexington, la gente tiene que caminar tres cuartas partes de una milla y por eso es muy necesaria”, añadió.
Dijo que el Gobierno estatal ya asignó 1.2 millones este año y el presidente Donald Trump acaba de decir que está dispuesto a aportar dos trillones para la nación completa.
Espaillat se hizo acompañar de Peter DeFazio por Oregón y Presidente del Comité de la Cámara de Transporte e Infraestructura, y Carolyn B. Maloney (NY-12, ambos congresistas, además, los asambleístas Robert Rodríguez, Al Taylor, y el Presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), hicieron un recorrido por la línea del tren.