Salen a relucir diferencias en parte de cúpula PLD; Pared fustiga a Gonzalo

0
82
Reinaldo Pared y Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO, RD.- Este lunes salieron a relucir diferencias en una parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  relacionadas con las aspiraciones del ingeniero Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas,  a ser escogido candidato presidencial de esta organización.

Reinaldo Pared Pérez, uno de los once que fueron seleccionados el sábado como precandidatos presidenciales del partido,  aclaró públicamente que Gonzalo no forma parte de un acuerdo suscrito por seis de los aspirantes, mediante el cual sería seleccionado por encuestas el que enfrentará a Leonel Fernández, expresidente de la República y quien aspira a volver al poder en el 2020, también nominado por el PLD.

“Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo;  eso habría que definirlo y definirse, ya eso habría que consultarlo con los demás, habría que ver si los demás están de acuerdo para introducir no solamente a él sino a los demás”, dijo.

Durante una entrevista concedida al periódico Diario Libre, dijo que ese fue un acuerdo al que arribaron los también precandidatos Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito,  Radhamés Segura, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret y él (Pared Pérez).

«Solamente nosotros seis suscribimos ese acuerdo y nos comprometimos, y el presidente tiene conocimiento de eso, de exponernos a un estudio de mercado con tres compañías encuestadoras y el que resulte favorecido por lo menos en dos sería el que se presentaría a competir con el compañero Leonel Fernández”, dijo.

«Apostó a la reelección pero no descartó su candidatura»

Indicó que una candidatura no se arma de un día para otro, por lo que cree que Castillo venía trabajando en ese sentido. «Estoy especulando, en eso quiero ser honesto, pero parto de lo que ha sido mi experiencia, parece que él apostó a la reelección pero no descartó su candidatura”.

Negó que el presidente Danilo Medina tenga a un “delfín” o preferido para la candidatura presidencial y está al margen, lo que atribuyó a una estrategia que se ha querido vender en el equipo de Castillo.

Gonzalo responde

Castillo reaccionó expresando su confianza en que el «danilismo» irá unido a las elecciones primarias del partido, pautadas para el seis de octubre. Pero advirtió que si ello no ocurre,  él (Gonzalo) de igual manera mantendrá su candidatura.

“Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato. Confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”, dijo.