Prometió aplicar rigurosamente la Ley de Migración y dominicanizar el trabajo agrícola en las zonas fronterizas.
SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader declaró este jueves que de ganar la Presidencia de la República Dominicana -como dice que sabe que hará- aplicará rigurosamente la Ley de Migración en la frontera.
«No se puede aceptar más la presencia de inmigración ilegal en el país», dijo durante un acto realizado en Guayubín, Montecristi. Ahí precisó que hay que evitar la presencia irregular de ciudadanos de Haití o de cualquier otra nacionalidad.
En el caso del trabajo en la construcción, explicó que coordina con constructores privados y con gremios del sector para tener también una serie de propuestas que hagan más atractivo para los dominicanos el trabajo en esa área, dijo, de acuerdo a una nota de prensa de su comando de campaña.
Abinader afirmó que el control migratorio del país tiene que ser ejercido por las autoridades dominicanas, “lo que lamentablemente no han practicado los gobiernos del PLD”.
Por otro lado, el político dijo que “dominicanizará” el trabajo agrícola en las zonas fronterizas y mejorará las condiciones de vida de los dominicanos que allí residan.
Abinader se refirió al tema como parte de un recorrido por las provincias Montecristi y Dajabón, que empezó en Hatillo, Villa Elisa, Guayubín, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, San Fernando de Montecristi y Manzanillo.
En horas de la tarde prosiguió una agenda de contactos y encuentros en Restauración, Loma de Cabrera, y Dajabón, exhortando a la dirigencia y militancia del PRM a coronar la victoria con un 85% de los votos de las primarias del 6 de octubre, como pronostican todas las encuestas, indica la nota.