Leonel Fernández: “hay algunos que se proyectan en la política a la sombra de otro”

0
110
El expresidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández se refirió este jueves a las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina, como un sello personal del mandatario que aplaude y reconoce, pero subrayó que él tiene su propio estilo de gobierno y no será sombra de otro presidente.

Señaló que en su primera gestión de gobierno también hacía visitas sorpresas y se aparecía, inesperadamente en los hospitales y barrios cuando nadie le esperaba y aclaró que no se llamaban “visita sorpresa“, pero que preferiría llamarle visita clandestina o visitas inesperadas.

“Cada presidente tiene su sello. Yo hacía el reconocimiento al mérito estudiantil, que consideraba una cosa bellísima; el presidente actual no lo lleva a cabo. Cada presidente tiene sus sellos, su sello de identidad personal; esa es la del presidente Medina, que se la reconozco y se la aplaudo, pero yo no puedo ser sombra de otro Presidente, tengo que tener también mi propia autenticidad”, dijo en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.

En ese mismo orden,expresó haber algunos que se proyectan en la política a la sombra de otro, pero que tal situación no es la suya, pues se considera tener ideas, visión y estilo propio.

Fernández refirió que como parte de su sello volvería a llevar a cabo el reconocimiento al mérito estudiantil y el reconocimiento al mérito profesional.

El precandidato morado afirmó apoya el sistema de emergencia 911 implementado por el presidente Medina, pero que lo ampliaría.También favorece al sector agropecuario, y si gana los comicios, brindará apoyo y asistencia al referido sector, para enfrentar el problema de la seguridad y soberanía alimentaria en la República Dominicana.

“Todo lo que está bien debe ser continuado, todo lo que está mal debe ser desechado”, puntualizó.

Corrupción

Leonel Fernández aseguró que está de acuerdo con que los funcionarios corruptos, aún sean de su gobierno o miembros de su partido político, sean apresados.

“Absolutamente, y siempre he creído en eso”, exclamó.

Dijo que cada quien es responsable de lo suyo y que la responsabilidad penal tiene carácter individual.

Señaló también quien incurre en un acto doloso, irregular, de sustracción de fondos, de enriquecimiento ilícito, es un traidor al partido, al gobierno y a la sociedad dominicana, y debe ser castigado.

Agregó además, quien incurre en corrupción en el gobierno, comete una traición al propio presidente de la república, porque se le puso en esa posición para servirle al pueblo dominicano, no para enriquecerse así mismo ni para el tráfico de influencia. “Eso tiene que ser castigado”.

El presidente del PLD expresó comparte la preocupación que tiene toda la sociedad dominicana con el tema de la corrupción, aclarando que el mismo no es sólo un flagelo dominicano, “es un tema que está en toda la américa latina, y que está, incluso, en el mundo desarrollado”.