SANTO DOMINGO, RD.- En medio de salves, campesinos de la Asociación de Trabajadores Agropecuarios Mamá Tingo, de La Culebra, Vicentico, El Seibo, llevan cuatro días frente al Palacio Nacional en reclamo de que sean retornados a un asentamiento realizado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en 20 mil tareas.Los campesinos que llegaron a pie desde El Seibo, al ritmo musical de palos el pasado viernes, dicen que permanecerán en el lugar hasta que sean recibidos por el presidente Danilo Medina.
El pastor Silvio Molina sostiene que fueron asentados en más de 20 mil tareas por parte del IAD, y que el Presidente autorizó la entrega de los títulos definitivos pero que la respuesta fue sacarlos de la propiedad asignada por el Estado.
Explican que posteriormente al asentamiento fueron desalojados por un hombre de nacionalidad cubana que dice ser el propietario de los terrenos autorizados por el abogado del Estado.
Sostienen que en los terrenos estaban produciendo aguacate, cacao, proyecto apícola y que al niño Carlos Peguero le quitaron la vida como consecuencia del desalojo.
Los campesinos iniciaron un viacrucis desde El Seibo y llegaron al Palacio Nacional reclamando los terrenos y que solo regreso si retornan a sus predios.