Muere empresario Mario Lama

0
221

SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Mario Lama Handal falleció hoy a las 5:30 de la madrugada, a la edad de 89 años, tras una destacada vida empresarial como presidente y fundador del consorcio de tiendas y supermercados Plaza Lama.

Sus restos mortales serán expuestos a partir de las 2:00 de esta tarde en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, en la capital, y sepultados este viernes a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, informó la administración de la casa fúnebre.

Le sobreviven su esposa Elsa Haché, sus hijos Mario, Teófilo, Pedro Juan, Elsita, Mily y Mary, así como varios nietos.

El empresario nació en San Pedro de Macorís el 9 de julio del año 1930 y desde muy pequeño trabajó junto a sus padres en una zapatería propiedad de la familia.

Desde allí inició una exitosa vida empresarial que lo llevó a dirigir el consorcio Plaza Lama, que cuenta con tiendas y supermercados a nivel nacional.

Mario recibió un galardón como padre del año, otorgado por la Federación de Mujeres Empresarias, Inc., mientras, la Federación Dominicana de Comerciantes le entregó el premio Juan Pablo Duarte al Comerciante del año, en 2007.

También fue reconocido por la Asociación Dominicana de Hombres de Empresas, Fundación Dominicana de Cardiología, Asociación de Jóvenes Emprendedores y Policía Nacional.

Además, fue reconocido por la alcaldía del municipio Quisqueya, en su natal San Pedro de Macorís, por sus aportes a esa comunidad.

Asimismo, fue condecorado en el año 2003 por el Estado dominicano, con la Orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, en el año 2003.

Este último reconocimiento lo recibió durante el gobierno que encabezó el expresidente Hipólito Mejía (2,000-2004).

Su muerte enluta a amigos y familiares y provoca pesar entre el empresariado dominicano.
Plaza Lama es una red de tiendas y supermercados que cuenta con más de cuatro mil empleados a nivel nacional.

El negocio inició como una tienda dedicada a la venta de zapatos, pero luego extendió sus operaciones y se convirtió en uno de los centros comerciales más grandes del país.