La lealtad nos une y fortalece la confianza

0
141

Por Roberto Veras

¿Con qué frecuencia se cuestiona su lealtad? La lealtad es algo de valor. La lealtad es una joya que es difícil de encontrar en la sociedad actual.

Pienso en las parejas que terminan  desunidas. Las personas ahora son más rápidas para terminar con su pareja por los problemas más pequeños, como las «diferencias irreconciliables».

Su lealtad a alguien siempre tendrá un alto valor de evaluación. Cuando su pareja, por ejemplo, siente un toque de deslealtad en usted, el nivel de confianza disminuye. Cuando la confianza disminuye, la relación se deteriora.

Lo mismo sucede para la organización para la que trabaja. Cuando la deslealtad es evidente en ti, tus oportunidades de crecimiento en esa organización se pierden. La confianza y la lealtad van de la mano.

Entonces, ¿cómo se muestra la deslealtad? Simplemente en lo que dices y, a veces, en lo que haces.

¿Le cuentas los secretos de tu pareja a tus amigos, sabiendo que si tu pareja se entera, él o ella se sentirán muy avergonzados o molestos

¿Qué pasa si sus compañeros de trabajo dicen cosas negativas de ti? ¿Es él o ella digno de tu defensa?

La lealtad está enraizada en el corazón. Es un código por el cual se vive. Es un estándar que te hará aliados de por vida.

Es cierto que uno puede ser leal a las organizaciones que son negativas, como  a las pandillas o los grupos terroristas. Entonces, la lealtad en sí misma no es un signo de un buen rasgo. Lo importante es a quién o a qué eres leal.

Ahora, la lealtad no es solo una cuestión de que la demuestres por ser leal. La razón por la que eres leal es porque la otra parte tiene tu interés en el corazón.

Se requiere lealtad por parte de ambas partes. Todas las partes involucradas deben mostrar lealtad. Si no se está beneficiando  la relación, entonces el nivel de lealtad está disminuyendo.

Si se le dan razones para desconfiar de la otra parte, su nivel de lealtad disminuirá naturalmente y deberá exigir que se realicen las correcciones. La lealtad nos une, la deslealtad nos divide. Si no se realizan correcciones, entonces tiene razones para terminar la relación.