Por Roberto Veras.-
A medida que avanzamos en el primer mes del año, es un buen momento no solo para revisar el año anterior sino también para establecer algunas pautas personales para nuestro futuro.
Comenzar bien el año nuevo es importante, el noventa por ciento de nosotros tendremos el mismo año que el año pasado en cuanto a las finanzas y se debe a dos cosas principales.
La primera razón es porque no tenemos un plan estratégico sólido; La segunda razón es porque no somos consistentes ni persistentes con nuestro plan.
Todo debe ser analítico; lo que significa que deberíamos basar nuestras proyecciones en cómo fueron las cosas el año anterior.
Una vez que hagamos la selección de lo que queremos hacer, debemos comprometernos con un cronograma planificado para alcanzar nuestra meta.
Si elegimos otro trabajo, sería fácil porque no tendríamos un trabajo por mucho tiempo si optamos por no aparecer. Entonces, si comienza un negocio o invierte, tenemos que ser consistentes en nuestros esfuerzos a diario.
Sea constante, no se rinda, cumpla con un plan firme y lo que podemos notar es que si pone la cabeza durante los primeros seis meses y realmente nos enfocamos en nuestros objetivos, lo conseguiremos en junio y tendremos muchos ingresos adicionales para desfilar con el resto del año.
Establezca una meta realista, escriba un plan de trabajo sólido, y sea consistente y persistente con él y tendrá un excelente año. Así es como comienzas el Año Nuevo con un plan estratégico sobre las finanzas.