Debacle del PRD en Nueva York, dirigentes y cientos de militantes se van para apoyar a Abinader

0
100

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Docenas de  dirigentes históricos y militantes del PRD anunciaron que junto a cientos de militantes y simpatizantes, anunciarán sus renuncias para apoyar la candidatura de Luis Abinader del PRM en un acto masivo el 29 de este mes en el Alto Manhattan.

Los renunciantes, encabezados por José Villar, presidente federal, Juan Tomás Aybar, Agustín González, subsecretario general y miembro del CEN Marisol Pérez, Ramón  Marmolejos, Rosa María Aybar, Víctor Rodríguez, David Acevedo y muchos otros, dijeron que tomaron la decisión  porque se cansaron de que el presidente nacional del partido y Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y su grupo, maneje la organización como un feudo de su propiedad, asumiendo posiciones faraónicas y tomando medidas sin consultar a la dirigencia y las bases.

Villar, era el presidente federal, Aybar es el presidente de la Asociación de Periodistas Dominicanos en Nueva York y uno de los dirigentes más emblemáticos de la seccional y Marisol, una de las figuras femeninas más prestigiosas, presidenta de FEDOMUSDE y dirigente de la Región Manhattan Sur.

Otros dirigentes que abandonaron las filas perredeístas son Carlos Ogando, presidente de la Región de El Bronx, Eladio Martin Valerio director administrativo de la seccional de Nueva York, Víctor Rodríguez de la Región Manhattan Sur, Juana Ciriaco presidenta de  FEDOMUSDE en la Región de Queens, Rómulo Espaillat, vicepresidente de la seccional de Nueva York,  doctor Agustín Rojas, Félix Valerio, Francisco de León, ingeniero Pedro Perdomo y el licenciado Fermín Arias.

También Ramón Balbuena de la Manhattan Sur, David Acevedo, Iral Acevedo, José Morillo Aybar,  Joanysol Aybar, Rosa María Aybar, Nereyda Mejía y Ramón Marmolejos.

“En vez de diseñar estrategias para lograr la recuperación, el regreso de los compañeros que se fueron a otros partidos y el crecimiento del PRD, y sus asesores más cercanos, se ha dedicado a minar las estructuras para favorecer al grupo que responde a sus directrices, golpeando a la dirigencia media y la militancia”, añaden los renunciantes.

“La debacle y el derrumbe del PRD en Estados Unidos, es un hecho irreversible y nuestras renuncias irreversibles. No solo apoyaremos al compañero Abinader, sino que trabajaremos día y noche para que Miguel Vargas y su partido, no resurjan jamás de las cenizas en la que él mismo, tiene enterrado al perredeísmo”, añaden.

Dijeron que del partido más aguerrido, luchador y aguerrido, Vargas lo convirtió en una de las peores entelequias del sistema electoral y partidario de la República Dominicana.

“Contamos con  el respaldo de todos los compañeros y compañeras que han sido reciclados, ignorados y desvalorizados por Miguel Vargas, para pasar al proyecto de Abinader que en estos momentos representa la esperanza del pueblo dominicano y la nueva etapa gubernamental, social, económica y política que anhela la sociedad dominicana”, expusieron.