Alcalde de la Caleta denuncia franca violación a la ley electoral por Obras Publicas y el candidato del PLD

0
101
Máximo Soriano - Alcalde

SANTO DOMINGO, RD.- Los candidatos de varios partidos a presidir la Junta Municipal de la Caleta, denunciaron que el gobierno junto al Ministerio de Obras Públicas, ha utilizados recursos del Estado en beneficio del candidato del PLD, en esta demarcación.

La denuncia fue dada por el candidato del PRM, en rueda de prensa, en la que especifico que Marcial Reyes candidato del PLD, ha violentado la ley electoral, porque se ha dedicado en los últimos días junto a Obras Públicas a asfaltar calles de diferentes sectores, exhibiendo propaganda del Partido de la Liberación Dominicana.

Con esa acción tanto obras Publicas como el candidato Marcial Reyes, están violentando la ley electoral, porque a pocas horas de las votaciones municipales, el ministerio de Obras Publicas inicio un proceso de asfaltado, invitando al candidato del gobierno a que participe en el mismo, obviando el gobierno municipal, que anteriormente había realizado una inversión en la preparación de las misma.

El líder político y alcalde actual de la Caleta, en Boca -Boca Chica, manifestó  que anteriormente Marcial Reyes se había opuesto en el mes de diciembre pasado a que Obras Públicas siguiera asfaltando, porque entendía que el mismo perjudicaba al candidato presidencial y a su candidatura como alcalde por el PLD, provocando que el Ministerio de Obras Públicas retirará los equipos justificando que continuarían con el asfalto después que hayan pasado las elecciones municipales.

El actual alcalde dijo que ellos en ningún momento se oponen a que las calles sean asfaltadas, pero que se haga bajo las leyes municipales y que estas sean supervisas por el gobierno municipal.

Indicó que ojalá se asfaltaran todas las calles, los patios y hasta los callejones, pero sin violentar la ley municipal.

Agregó que el candidato del PLD Marcial Reyes, debe esperar su momento y que espere que pase el proceso electoral que si gano, que arranque de una vez a trabajar por el pueblo, pero el tiene que entender que el tiempo hay que esperarlo.