Por Freddy P. Galarza
New York.- La Seccional del Partido Alianza País manifestó que admitido de manera oficial o no, el mundo vive una situación de emergencia por el coronavirus que debe ser seriamente considerado por la comunidad dominicana en Nueva York.
En un comunicado de prensa los miembros de la dirección de la organización política expresan su preocupación ya que esta ciudad fue declarada en estado de emergencia por el gobernador Andrew Cuomo.
Exponen que lo mismo ha hecho la Organización Mundial de la Salud, entidad que al avalar el estado de emergencia internacional lo hace no tan solo por lo que ocurre en países con víctimas letales del virus, sino, y sobre todo, para que naciones con sistema de salud débiles como República Dominicana vayan tomando las medidas de rigor para reducir su impacto en la población.
“Esta no es una situación para chercha, lo que ocurre es serio y hay que actuar en consonancia con las orientaciones de las autoridades de salud”, manifiesta la entidad política.
Precisa que los aliancistas “ debemos de actuar como un factor educativo sobre la gravedad de la situación tanto en nuestras familias como en los lugares de trabajo y comunidades donde residimos.