SANTO DOMINGO, RD.- La Policía ha arrestado a 22,489 personas desde el pasado 20 de marzo, cuando entró en vigor el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus en el país.
La noche de este miércoles fueron detenidas 1,454 personas que no pudieron justificar su presencia en las calles entre las 5:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.
Los lugares donde se practicaron más detenciones son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San Juan y La Romana.
La Policía insistió en que el toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar vidas y proteger propiedades, por lo que llamó a la población a mantener el aislamiento social.
De su lado, el Ministerio Público advirtió que solicitará que las personas detenidas por no acatar el toque de queda sean sancionadas y obligadas a recoger basura en las calles.
En ese sentido, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó a los fiscales titulares para que inicien los procesos judiciales correspondientes en los casos de personas que violen el toque de queda y los que incurran en delitos de rebelión, que incluyen los actos de resistencia o violencia ejercidas contra policías, empleados y funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.