SANTO DOMINGO, RD.- Miles de personas abarrotaron hoy cadenas de supermercados y sucursales bancarias para abastecerse de alimentos y dinero en efectivo durante esta Semana Santa.
En tanto que el cierre del Mercado Nuevo de la avenida Duarte generó esta mañana caos en el perímetro de ese centro de acopio de productos del agro.
Ante la clausura hoy de ese mercado, se creó un gran caos en sus calles adyacentes debido a que los camioneros ocuparon vías cercanas como la Ovando, San Juan de la Maguana, Respaldo María Montez, Moca, Respaldo 36, 19 y otras de Villas Agrícolas.
La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso que ese mercado solo funcionará lunes, martes y jueves, como medida preventiva contra la pandemia.
El camionero Luis Ortega narró que ante la falta de respuesta del Gobierno con las ayudas que ha ofrecido, se ha visto en la obligación de retornar a sus labores informales, a pesar del riesgo que se corre en los mercados con el coronavirus.
Mientras que los mercaderes están a la espera de dialogar con las autoridades edilicias a los fines de que se abra el mercado de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, ya que entienden que con esa medida se reduce el caos ocasionado por la gran cantidad de personas que se concentran y los largos taponamientos vehiculares.
Largas filas
Desde las 6:00 de la mañana de hoy comenzaron a formarse largas filas de personas en los distintos supermercados.
En el supermercado de Plaza Lama, en la Ovando con Máximo Gómez, comenzaron a concentrarse personas desde antes de las 6:00 de la mañana, a pesar de que la tienda abrió a las 8:00 a.m.
La señora Concepción Fortuna, quien dijo que cuando llegó a las 6:00 de la mañana encontró gente en fila, dijo que la gran cantidad de personas que había en fila los expone a contraer el coronavirus.
“Esto lo que está es infectando más a uno”, se quejó Fortuna.
Sin embargo, se pudo apreciar que cada una de las personas tenía su mascarilla y muchos estaban dotados de guantillas.
En los supermercados Aprezio tanto del Distrito Nacional como de la provincia Santo Domingo estaban repletos de personas y largas filas sobresalían del área interior de estos establecimientos comerciales.