Moradores de diversos sectores de Santo Domingo Este claman por agua potable

0
105

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La carencia de agua potable en los principales sectores del municipio Santo Domingo cada día asume matices insoportables en una cantidad considerable de familias.

En las últimas semanas, cientos de pobladores han tenido que recurrir a múltiples mecanismos para abastecerse del preciado líquido, muchas veces teniendo que hacer una inversión económica considerable, comprando algunos tanques a diversos camioneros que se desplazan constantemente por la zona.

«A nosotros nos resulta extraño lo que está ocurriendo en nuestro municipio con el agua por si bien el líquido no llega de manera constante a las viviendas, se observa una gran cantidad de camiones cisternas que se abastecen en sectores cercanos para luego comercializarla a precios insoportables», apunta una señora de Alma Rosa, quien por razones atendibles no quiso dar su nombre.

En caso del legendario Ensanche Ozama, la situación se ha  tornado tan difícil que algunas familias temen que la pandemia del coronavirus, ante la falta de higiene, continúe expandiéndose de manera incontrolable.

«Acá, tal como sucede en otras partes de Santo Domingo Este, estamos sufriendo una terrible escasez de agua y cuando el líquido tiende a aparecer, entonces, en muchas ocasiones, viene sucia y aparentemente, muy contaminada», apunta Juan Torres, quien lleva varias décadas en los alrededores del parque central Juan Pablo II.

Ante la angustiosa realidad vivida, los pobladores del referido ensanche y otras barriadas aledañas solicitan de las autoridades competentes prestarle una mayor atención al problema presentando urgentes alternativas de solución.»

«Apelamos que la institución que debe garantizar el servicio del agua potable en nuestro municipio acuda pronto porque, a decir verdad, sin ese líquido no se puede vivir tranquilo y saludable», concluyó expresando un morador de Los Mina.