SANTO DOMINGO, RD.- Juan López, uno de los siete funcionarios destituidos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), admitió que en la licitación para adjudicar a una empresa la compra de 40,000 kits de alimentos para ser distribuidos a 25,000 familias “se cometieron unos errores procedimentales”.
No obstante, lo atribuye a presión en la que estaban trabajando y a la de funcionarios del Palacio Nacional.
“Ella (Berlinesa Franco) estaba, y rodeada por los funcionarios del Palacio para que buscara una presencia del Inaipi en la familia de los niños en las estancias infantiles”, indica al decir que la directora de la institución recibía presión de los funcionarios de la casa de Gobierno.
Juan López calificó a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, como una “verdadera abusadora” por considerar que habló de los destituidos de sus puestos “sin conocimientos de causa”
“Doña Margarita es una abusadora, hablar en esa forma sin conocimiento de causa contra compañeros es un abuso lo que ella cometió, es una verdadera abusadora”, dijo.
Respondió así a la pregunta del staff del programa El Sol de la Mañana de qué opinaba sobre la felicitación que hizo Cedeño al empresario Pablo Cabrera que por hacerla denuncia.
Además de López, fueron destituidos Ricardo José Domínguez y Mayra Martínez de la Rosa, director de operaciones y encargada del Departamento de Compras, respectivamente de la citada institución.
También se destituyó a Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.