Una comisión público-privada para reanudar actividades

0
139

Por FRANK JORGE ELIAS

Ante la crisis económica en República Dominicana, sería muy importante la creación de una comisión mixta con el encargo de diseñar un plan de reintegro a las actividades, de manera gradual y paulatina.

Podría estar integrada por funcionarios del área económica y empresarios connotados de los diversos sectores económicos del país, con vasta experiencia gerencial y sobre los cuales recae un porcentaje importante de la fuerza laboral dominicana.

El plan permitiría ir midiendo el impacto de cada acción respecto a los controles de salubridad y los requerimientos económicos que amerita el país.

Estamos en una gran crisis de salud, económica y social, por lo que las decisiones de hoy tendrán un alto impacto en el devenir de nuestra nación.

Es necesario el consenso y participación de actores de relevancia en la atención temprana a cada aspecto que debe observarse,  para ir recuperando nuestro dinamismo económico, el cual es determinante para el repunte de nuestros indicadores macroeconómicos.

Iniciar desde ahora el diseño del plan estratégico para reactivar los sectores productivos y reinsertar nuestra gran fuerza productiva es un paso saludable para garantizar sobreponernos a esta lamentable situación, sin mayores traumas.

El gobierno de manera enérgica debe llevar más insumos, medicamentos y alimentos a los médicos, enfermeras y ciudadanos, pero también prestar mayor atención a los infectados por el mortal coronavirus.