SANTO DOMINGO, RD.– El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez remitió ayer la comunicación donde solicita a esa nación dejar realizar elecciones en el mes de julio.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, recordó que la negativa de Estados Unidos de que no se realizaran elecciones por la pandemia fue para las comicios de mayo, pero que al posponerse por la pandemia sanitaria, están notificándoles la nueva fecha que sería el 5 de julio.
Varias organizaciones en el exterior al igual que los partidos han pedido a la Junta que realice elecciones en el exterior, las cuales están amenazadas en Estados Unidos Y España, países que han prohibido la realización de elecciones en sus territorios por la pandemia del Coronavirus.
Investigarán denuncias PRM
En torno a la denuncias del Partido Revolucionario Moderno de que el candidato presidencial del oficialismo está haciendo campaña después del toque de queda , Castaños Guzmán dijo que la Junta se va a pronunciar y que este tema será objeto de estudio por parte del pleno de la institución.