SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) entiende que las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio deben celebrarse con toda normalidad y como un acto de civismo.
El pastor Feliciano Lacen, presidente de la entidad, dijo que se trata de un compromiso de todos para seguir fortaleciendo los procesos democráticos y el entendimiento entre las diferentes fuerzas sociales del país.
Sostuvo que la Junta Central Electoral (JCE) deberá informar en los próximos días a la población, de manera definitiva, sobre el esquema sanitario que usaría en los recintos y colegios electorales, ante la situación de salud pública que afecta a la nación.
“CODUE entiende que el interés de la comunidad evangélica es que todo se lleve a cabo de la mejor manera y que los resultados, sean cuales fueren, puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano”, indicó.
Reapertura de la economía
En otro aspecto, Lacen saludó que el Gobierno junto a sectores económicos y el liderazgo religioso dialogaran sobre la ejecución de un plan para una eventual reapertura de la economía.
Sostuvo que la comunidad evangélica representada por CODUE, la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), CNI y la Mesa del Diálogo, elaboran una propuesta para un protocolo de apertura de los templos, la cual será presentada al Poder Ejecutivo en las próximas horas.