Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Cientos de visitantes a parques estatales en Nueva Jersey, están defecando y orinándose en botellas plásticas vacías que usan tras consumir las bebidas y que dejan en diferentes áreas de los centros recreativos, por el cierre de los baños públicos debido a la pandemia COVID-19.
Tanto el gobernador Phil Murphy como el jefe de la Policía Estatal, coronel Pat Callahan, calificaron de repugnante la conducta de quienes se mean y hacen caca en esos embases para luego tirarlos en cualquier sitio de los parques, con el riesgo de contaminar el medio ambiente, generar bacterias y hasta contagia el coronavirus.
El alto oficial dijo que quienes se dedican a esa práctica, están dejando una cantidad excesiva de materia fecal en las botellas, en medio de la pandemia y calificando de exhibición desalentadora esa conducta.
Callahan agregó que la policía estatal adoptará un enfoque de tolerancia cero contra quienes tiren esos desperdicios y basuras en el futuro para garantizar la limpieza de los parques.
«Las personas deben planificar en consecuencia y no deben orinar en botellas y dejarlas atrás», dijo el coronel Callahan, señalando que los baños públicos en el estado están cerrados debido a la pandemia.
«Ese informe de la policía del parque fue ciertamente desalentador, por decir lo menos», agregó.
El gobernador estuvo de acuerdo con las duras palabras del coronel sobre el tema y dijo que los perpetradores no recibirán una advertencia si son atrapados «dejando algo así», sugiriendo que serán arrestados y penalizados judicialmente.