Ven peligro ante tumulto en el Mercado Nuevo

0
139

SANTO DOMINGO, RD.- Un gran tumulto se formó esta mañana en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, lo que aumenta el peligro de propagación de la covid-19.

Mercaderes piden a la administración de ese centro de acopio de productos agrícolas que los autorice a operar los sábados para evitar el caos que se produce todos los lunes, donde se forman largos entaponamientos vehiculares y concentraciones de personas.

Actualmente el mercado opera hasta el viernes, pero al estar cerrado los sábados, los comerciantes acuden en masa los lunes para abastecerse de productos.

El dirigente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, Carlos Mercedes, cree que es necesario que el mercado lo abran de lunes a sábado.

“Le estamos pidiendo a la administración que en vez de abrir el mercado de lunes a viernes, que lo haga de lunes a sábado. El caos que se ha hecho hoy es por eso, porque se cierra el mercado el viernes y los lunes se hace un caos doble, por eso le pedimos a la alcaldesa que nos dé el día del sábado hasta la 1:00 o las 3:00 de la tarde”, sostuvo Mercedes.

Dijo que esa gran concentración de personas que se produce especialmente los lunes, constituye un peligro para los visitantes ante el contagio de la pandemia que mantiene el país en estado de emergencia.

Viola aislamiento

En este lugar se violan todas las normas de distanciamiento físico dispuestas por las autoridades sanitarias.

En el mercado se pudo observar hoy a personas vendiendo ropas de paca, donde no había medio metro de distancia entre una persona y otra.

Dicen no hay dinero

El mercader Inoel Aguero dijo que aunque los productos están baratos, la venta está mala porque la gente no tiene dinero para comprar.

Reactivan comercio

Las actividades comerciales se han activado este lunes, lo que se refleja en un mayor flujo de personas y vehículos en las calles.

Por ejemplo, en la avenida Duarte, principal arteria del comercio del país, aunque los grandes negocios continúan cerrados, muchos vendedores informales han vuelto a ocupar sus casetas.