Congresista Adriano Espaillat Aplaude Decisión del Tribunal Superior que Confirma Leyes Federales

0
113
Congresista Adriano Espaillat

NEW YORK, NY.– Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el fallo 6-3 de la Corte Suprema de los Estados Unidos de que la discriminación basada en la orientación sexual y el estatus de transgénero viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964:

“Los amigos, familiares, vecinos y aliados LGBTQ en el distrito congresual 13 de Nueva York y en todo el país han sido defensores enérgicos de la igualdad de protección ante la ley, y el fallo 6-3 de hoy de la Corte Suprema es un paso hacia el reconocimiento de la igualdad verdadera y duradera», dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). «Pero esta lucha -unificada con el principio de que todas las personas merecen la dignidad y el respeto de los demás-, no termina con la decisión de hoy.

«Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la H.R. 5, la Ley de Igualdad para reafirmar que la no discriminación es un derecho civil fundamental que pertenece a todos los estadounidenses, y que ningún neoyorquino o cualquier estadounidense debería perder su trabajo, su vivienda o vivir con miedo simplemente por quienes son o a quienes aman. Nuestra lucha continúa y no podemos permanecer indolentes y ajenos a la realidad que nos rodea. Prometo continuar apoyando a mis colegas de la Cámara, demócratas y republicanos por igual, en apoyo de la Ley de Igualdad para codificar las protecciones para las personas LGBTQ más allá del lugar de trabajo y en cada parte de sus vidas y pedirle al Líder del Senado Mitch McConnell que permita que la Ley de Igualdad vaya al pleno del Senado de los Estados Unidos para un debate adecuado y una votación.

«Debemos continuar nuestros esfuerzos diariamente para fortalecer las protecciones antidiscriminatorias para la comunidad LGBTQ y continuar nuestro compromiso de tomar siempre una posición para mantenernos firmes para combatir el odio, la intolerancia y la discriminación en todos los aspectos de nuestras vidas a fin de garantizar igualdad y libertad para todos».