Por Raquel Demorizi
Adversidad es palabra que se refiere a una situación desfavorable, situación que por lo regular es difícil de sobrellevar no se sabe cuando llega pero es bueno tener claro que todos corremos el riesgo de que un día la adversidad nos atropelle por tanto así como nos preparamos a disfrutar un buen momento igual hagámoslo para enfrentar un desastre antes que nos toque cara a cara.
Por ejemplo en el lugar donde vivimos conozcamos los desastres a los que nos exponemos con el fin de tomar medidas previas. ¿temblores de tierra o terremoto? ¿inundaciones o huracanes?¿tornados o ciclones?¿deslizamiento de tierra? con ese conocimiento preparémonos a protegernos tanto nosotros mismos como a la familia.
Tengamos listo un botiquín de urgencia, así como medicamentos, documentos y papeles importantes protegidos.
Ensayemos un plan de escape. Obedezcamos las autoridades, recuerde que la vida no se recupera, así que asista a la oficina de defensa civil e infórmese sobre que hacer ante estos eventos y cómo ayudar a otros, gestione una charla en su comunidad como modo de orientación en este sentido.
Pero además prepararse para las enfermedades ¿tiene un testamento?¿donde, como y con quien quiere pasar sus últimos días? ¿desea que su vida sea prolongada conectado a una máquina etc? ¿que tipo de funeral y servicios religiosos prefiere?.
A este listado podriamos agregar un sin número de situaciones que pueden cambiar el giro de la existencia en menos de un segundo.
Pero ante cualquier infortunio mantenga ánimo en alto, actitud positiva es la clave pues todo pasa y como dijo Michael Caine se como un pato, calmo en la superficie, pero siempre remando como el demonio por debajo.