Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El comerciante Ramón Marte, secretario de organización en Pensilvania y director de crecimiento del PRM en la circunscripción #1 de Estados Unidos vaticinó que el candidato de ese partido Luis Abinader, ganará con el 63 por ciento de los votos en las elecciones del 5 de julio.
Marte, dijo que su equipo se mantiene trabajando día y noche para que Abinader sea presidente, aunque la seccional del PRM en Pensilvania es muy difícil, porque abarca un territorio más grande que el de la República Dominicana, y hay que recorrerlo.
“En nosotros está la responsabilidad de la organización y dentro de la precariedad de la pandemia, estamos haciendo el trabajo”, explicó Marte.
Dijo que el coronavirus podría afectar una cantidad significativa de votantes que se abstendrían por temor al contagio, porque el PLD está llamado a recibir un voto de castigo de los dominicanos, tanto en la patria como en la diáspora.
“En estas elecciones Abinader será elegido con una diferencia de porcentaje como pocas veces se ha visto en los países del continente. El PLD recibirá un voto de drástico castigo por el mal Gobierno que ha hecho”, agregó.
“En Pensilvania, el PLD será desalojado del poder con no menos de un 63%, que es un porcentaje muy alto”, vaticinó Marte.
“Y cuando estamos hablando de un 63% sabemos que a los dos partidos mayoritarios después del PRM, el PLD y Fuerza del Pueblo, les doblaremos los porcentajes en los escrutinios de todas las mesas electorales”, señaló.
Marte, habló con este reportero días antes de que se divulgarán varias encuestas que acercan al 60% a Abinader, pronosticando la victoria en la primera vuelta.