SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta electa Raquel Peña informó que el nuevo gobierno continuará y reforzará los programas del gabinete social que se ejecutan desde la Vicepresidencia de la República Dominicana, bajo el entendido de que recibirlos es derecho que tiene la población más vulnerable del país.
Sin embargo, aclaró que aún no está definido lo relativo a quien dirigirá estos programas, entre los cuales figuran el denominado “Progresando Con Solidaridad”, el cual será duplicado por el nuevo gobierno, como lo prometió Luis Abinader en la campaña electoral.
A los mismos, según dijo, le será agregado un componente de educación.
Peña habló con periodistas luego de reunirse durante dos horas, a puertas cerradas en el Palacio Nacional, con la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, quien en los ocho años del gobierno de Danilo Medina ha estado dirigiendo la mayoría de los programas sociales del Estado.
La reunión formó parte del proceso que han iniciado comisiones del gobierno y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la transmisión del mando.
Cedeño de Fernández declaró que para ella ha sido un privilegio haber servido a la población dominicana, fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la nación, a través del “Gabinete Social”, y haber impulsado el desarrollo económico de cientos de familias.
Entre otras cosas, elogió a la Vicepresidenta electa, a la cual definió como “una gran gerente”y una persona que “está muy preparada y que tiene la sensibilidad social para seguir adelante estos proyectos”.