SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) apoyó la solicitud de que se establezca e el territorio nacional un nuevo estado de emergencia, como parte de los esfuerzos para combatir el coronavirus.
En un documento remitido a este medio recordó que el Estado, las empresas y la ciudadanía han incurrido en un sacrificio económico enorme para luchar contra la COVID, por lo que el país no debe retroceder en los controles y esfuerzos en este sentido, ya que la propagación de la enfermedad atentaría contra la vida de miles de ciudadanos.
“Es importante que los ciudadanos tomemos conciencia del nivel de riesgo que tenemos al no asumir las conductas apropiadas para evitar propagación del virus, pero hemos visto que la movilidad nocturna no lo facilita y conduce a muy diversas actividades sociales que tienden a fortalecer el incremento de la pandemia”, expresó.
Dijo que “se hace necesario que las medidas implementadas desde el Gobierno sean apoyadas por un estado de emergencia y que sean fruto del compromiso de los ciudadanos de acatar las disposiciones para poner un alto al crecimiento del COVID”.
La Asociación de Industrias sugirió que las actividades productivas sean mantenidas como se hizo en la Fase II, con todos los protocolos de lugar, pues de esa forma “se avanzaría a un equilibrio entre economía y cuidado de la seguridad y salud de las personas”.
La entidad lamentó que hasta ahora no se hayan obtenido los resultados esperados.