SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Al menos siete policías han muerto desde marzo hasta ayer por la enfermedad infecciosa covid-19 causada por la coronavirus y alrededor de 800 agentes a nivel nacional han resultado contagiados durante la pandemia, reveló ayer el director general de la Policía mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.
Tras encabezar ayer la entrega de la dotación policial, una camioneta nueva y una motocicleta en Villa Isabela de Puerto Plata, Bautista Almonte, dijo que esos agentes resultaron contagiados cumpliendo con su deber.
Llamó a los ciudadanos a acatar las medidas establecidas para reducir el riesgo de contagio, tras la declaratoria de emergencia aprobada en el Congreso Nacional y ratificada por el presidente Danilo Medina.
“Nosotros tenemos alrededor de 800 policías con covid, siete víctimas y hace apenas una semana murió el último coronel de nosotros, hace apenas una semana”, apuntó el director general de la Policía Nacional.
Asimismo, el oficial agregó que si los ciudadanos utilizan las mascarillas, respetan el distanciamiento social y el toque de queda “si hacemos eso usted verá que nadie amanecerá preso”.
Luego el director general de la Policía Nacional se trasladó desde Puerto Plata a esta ciudad donde anoche encabezó la supervisión de los operativos que realizan los agentes policiales junto a miembros de las Fuerzas Armadas.
“Lo más importante es que ustedes regresen a sus casas sanos y salvos eso se hace aplicando procedimientos y protocolos de actuación pero que el nivel de riesgo sea mínimo, tengan eso pendiente”, dijo Ney Aldrin Bautista Almonte, cuando despachaba a los agentes para el patrullaje.
Bautista Almonte, estuvo acompañado del director de la Dirección Cibao Central de la Policía general de brigada Pablo de Jesús Dipré y otros oficiales policiales.