SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina destacó este martes que la transformación que ha experimentado el campo dominicano y la “mejoría” de la calidad de vida en las zonas rurales ha sido resultado de 290 visitas sorpresas realizadas durante los últimos ocho años.
El Mandatario se reunió este martes en el Palacio Nacional con productores agropecuarios beneficiados con visitas sorpresa, quienes le manifestaron su agradecimiento porque sus proyectos fueron apoyados a través de esos encuentros, mejorando de manera significativa las condiciones de vida de ellos, sus familias y comunidades.
“Siento que las ideas de las visitas sorpresa están sembradas. La semilla está ahí. Son ustedes que tienen que hacer que esa semilla siga creciendo y se reproduzca. El campo de hoy, no es el mismo del pasado. Aquí hay una República Dominicana diferente a la que encontramos en el 2012, donde ha disminuido la desigualdad, enormemente”, manifestó el Mandatario.
Dijo que pese a que conoce los resultados de esas visitas, no siempre tiene la oportunidad de escuchar a grupos como los que acudieron a la casa de Gobierno, de diferentes sectores, entre los que se destacan el arrocero y la caficultura.
“Me siento muy regocijado, iba al campo a ver a los pequeños campesinos pobres, porque a ellos no les era fácil venir al Palacio Nacional a hablar conmigo”, indicó Medina durante la reunión realizada a puertas cerradas.
En el encuentro también participaron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.