SANTO DOMINGO, RD.- El próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, criticó este jueves el ascenso de 57 personas a la carrera diplomática y consular realizado por el Ministerio de la Administración Pública (MAP).
“Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades”, publicó en Twitter.
Manifestó que el próximo 17 agosto solicitará al nuevo ministro del MAP conformar una comisión conjunta con el MIREX para evaluar rigurosamente cada caso.
“Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes”, aseguró.
Los ascensos están contenidos en la resolución No. 136-2000, la cual valida el proceso de ingreso de los funcionarios diplomáticos de la siguiente relación presentada por el MAP a los fines de incorporación a la Carrera Especial Diplomática y Consular.
La resolución se hace en virtud de los derechos adquiridos que fueron generados por las disposiciones de la ley 314-64, Orgánica de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores
donde valida el ingreso de 57 funcionarios diplomáticos a la carrera especial Diplomática y Consular.
A continuación, se alistan los nombres, apellidos, cédulas de identidad y cargos a los funcionarios beneficiarios de la presente resolución: