El miércoles, Estados Unidos reportó cerca de 60.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde agosto. Aproximadamente 1.000 residentes de este país murieron de COVID-19 en solo 24 horas, lo que elevó el número de muertes desde marzo a casi 217.000, cifra que aún sigue siendo la más alta del mundo.
En el estado de Wisconsin, el miércoles un juez de condado emitió una orden judicial temporal que prohíbe las órdenes de emergencia del gobernador Tony Evers que limitan el tamaño de las reuniones en espacios cerrados.
Esta es una victoria legal para los republicanos del estado y para la Tavern League of Wisconsin, una asociación de comerciantes de bebidas alcohólicas, que presentó una demanda para revocar los límites a las reuniones en restaurantes y bares.
El fallo se produjo en el momento en que funcionarios del estado de Wisconsin abrieron un hospital de campaña cerca de la ciudad de Milwaukee, en donde nueve de cada diez camas de hospital ya están ocupadas, para lidiar con un incremento de pacientes con COVID-19, tras experimentar niveles récord de nuevos contagios.