Francia impondrá toque de queda en París mientras casos de coronavirus alcanzan niveles récord en Europa

0
109

FRANCIA.- Los casos de coronavirus se incrementan en toda Europa a medida que los climas cada vez más fríos obligan a las personas a permanecer en lugares cerrados, con una propagación exponencial de COVID-19 que está llevando a que se tomen nuevas medidas de confinamiento en algunas zonas del continente.

El miércoles, el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció un toque de queda nocturno de cuatro semanas que iniciará el sábado para París y otras ocho ciudades francesas.

Esta medida se toma en medio de un aumento de hospitalizaciones en Francia que alcanza un máximo histórico.

El jueves Alemania registró cerca de 7.000 nuevos casos de coronavirus, la tasa diaria más alta del país desde los inicios de la pandemia.

El miércoles la canciller de Alemania Angela Merkel se reunió con los gobernadores de los 16 estados del país para planificar nuevas pautas de distanciamiento social y reglas para el uso de mascarillas.

Expertos en enfermedades infecciosas afirman que si el 95 % de los europeos comienzan a usar mascarillas inmediatamente en lugares públicos, Europa podría evitar más de 280.000 muertes para febrero.