Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El presidente dominicano de la Junta Comunitaria #12, empresario Eliezer Bueno, informó que la entidad trabaja para enfrentar los problemas que están aquejando al Alto Manhattan como la crimen, los altos ruidos y la mala calidad de vida.
Bueno, dijo que lo primero que la junta hizo fue transformar la composición de sus miembros, cuyos miembros ahora son de mayoría dominicana y conocedores de la problemática que afecta Washington Heitghs.
“Históricamente, luego de salir la primera etapa de la junta, sus miembros no reflejaban ni representaban a la comunidad como tal”, agregó.
“Ahora somos casi el 60% dominicanos en la junta y realmente somos el reflejo de la comunidad, y cuando es así, se convierte en una junta funcional y las quejas, comienzan a manejarse adecuadamente, porque al ser los miembros de nuestra comunidad las sufren y las sienten”, añadió.
“No es lo mismo vivir al Oeste de Broadway que al Este de Broadway, los miembros actuales de la junta vivimos al Oeste y ahora tratamos de que las agencias de la ciudad nos presten atención”, explicó el presidente.
“Cada una de las agencias, policía, sanidad, salud y a otras, les estamos exponiendo la situación, teniendo excelente relación con el comandante del cuartel 33, Charlie Bello, que está trabajando junto a nosotros”, señaló Bueno.
Señaló que la junta ha pedido a la ciudad crear una unidad para bregar solo con personas con problemas de salud mental para reducir la presencia de indigentes, desamparados, adictos y problemáticos sociales en las calles del Alto Manhattan.
“Aquí, había una parte de la comunidad que se ensañó contra los negocios dominicanos y literalmente, eso ya se acabó”, dijo Bueno.
En relación al caótico ambiente de altos ruidos, aceleración estridente de carros, calibración de motoras y escándalos públicos, informó que la junta, sin echarle la culpa a la policía, se trabaja muy de cerca con la uniformada para que en vez de que el enforzamiento de la ley se convierta en un caos, se mitigue la situación.
Bueno, sostuvo que la Junta Comunitaria #12 es la que menos quejas tiene de todas las juntas de la ciudad sobre los negocios, crímenes y ruidos.