SANTO DOMINGO, RD.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, estimó este miércoles que la República Dominicana podría estar experimentado en los próximos 60 días un rebrote de COVID-19.
“Aquí en los próximos 60 días, las autoridades de Salud tienen que dedicarse a desarrollar un programa de promoción y prevención de la salud. No podemos poner al presidente de la República a hablar como el presidente de los Estados Unidos, asumiendo actitudes irresponsables, eso no está bajo control”, alertó el legislador.
Rojas Gómez puso el ejemplo de lo que ocurre con los países desarrollados con el rebrote, agregando que, solo con el tránsito de personas desde estos países, será suficiente y con el manejo inadecuado de las autoridades sanitarias dominicanas, se podrían producir más contagios.
Invitó a las autoridades de salud a aprovechar el excelente director de Epidemiología con que cuenta (doctor Ronald Skewes).
“Que lo mande a cada provincia con operativos para capacitar a los funcionarios de salud provinciales y que le den participación a la comunidad. Esto lo vengo diciendo desde febrero y nadie lo escucha”, indicó el senador.
Sostuvo que el pueblo dominicano no solo puede ser víctima de este problema, sino que también, parte de la solución. Llamó a la conciencia y a la educación.
Solicitó al Senado elaborar una propuesta desde la Comisión de Salud, para así poder aportar de una manera sana y de compromiso con el país.
La República Dominicana tiene 2,232 defunciones en total por coronavirus.