SALCEDO, RD.- El obispo emérito de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, aseguró aquí que el actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader hace esfuerzos por organizar el país y llamó a la oposición a que le den la oportunidad y ser comedidos a la hora de plantear sus quejas o propuestas a la nación.
Al ser entrevistado por este medio, el líder religioso manifestó que en estos momentos el presidente Abinader hace ingentes esfuerzos por organizar el país, pero sobre todo se ha estado caracterizando por tener cercanía a la sociedad dominicana, pues el mandatario va aprendiendo cada día a tomar aquellas decisiones que bien considere correcta para la nación.
“Esperamos que para bien del país haya mucho espíritu de servicios, porque los gobernantes lo que deben tener es espíritu de servicios y deseo de ayudar a los demás”, dijo.
En se sentido, el obispo de la Diócesis de La Vega, llamó a los líderes de la oposición política, a que sean más comedidos en sus demandas y planteamientos ante la nación, porque el actual mandato constitucional, apenas comienza y hay que darle la oportunidad a que se desarrolle.
“Hay que ser comedidos, porque naturalmente una persona que comienza, tiene que ir relacionándose para poder hacer un buen servicio, de modo que uno tiene siempre que ser comprensivo, vamos a decir, positivo, se harán cosas positivas, hay que reconocer lo bueno, pero también criticar lo malo”, precisó Antonio Camilo.
El obispo de La Vega se refirió en estos términos al ser abordado por este periodista luego de que oficiara una misa por el 140 aniversario de la fundación como “Puesto Cantonal Juana Núñez”, hoy municipio Salcedo, en la parroquia San Juan Evangelista, en donde además se llevaron a cabo reconocimientos a tres personalidades y dos matrimonios que durante décadas han servido de ejemplo.