SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- El presidente Luis Abinader dijo esta mañana que la recuperación económica y la sostenibilidad son dos de los pilares que su gobierno ha marcado como sus máximas prioridades.
Al destacar el aporte de más inversiones de la empresa Nestlé en una caldera de producción que utilizará biomasa, el mandatario dijo que «esta inversión incluye 4.5 millones de dólares en inversiones de capital para fomentar el uso de energías limpias que contribuyan a su objetivo de lograr neutralidad de la huella de carbono y 5 millones de dólares en ampliar la capacidad que tienen instalada para abastecer el mercado local y la exportación».
Afirmó que no puede haber reactivación económica sin inversiones, pero que tampoco puede haber inversiones si no se propicia un clima de sostenibilidad a largo plazo.
«Son dos piezas inseparables de un bienestar duradero y sólido», precisó el mandatario.
Sostuvo que el futuro pinta mejor gracias al trabajo y su compromiso.
«Y el gobierno no va a fallar en ayudarlos», enfatizó el jefe de Estado.
Manifestó que la empresa Nestlé comparte esos principios y por eso, invertirá cerca de 70 millones de dólares entre 2020 y 2023 en el desarrollo de su negocio en el país.
Destacó que además habrá importantes inversiones detrás de la producción de sus marcas y de sus materiales de empaque, para acelerar su compromiso a que todos los materiales de empaque sean reciclables en 2025.
Precisó que la apuesta que hace esta empresa por un futuro verde y económicamente sostenible es motivo de apoyo por parte el gobierno dominicano.
Dijo que con la puesta en marcha de esa futura caldera de biomasa, se utilizará madera y otros materiales como combustible para detener el uso de energías fósiles, además de poder incinerar sus propios desechos y apoyar el compromiso de la empresa de «Cero Waste to Landfill «.
«Es justo reconocer aquí, el fiel compromiso de continuar el apoyo que por más de 50 años Nestlé ha brindado al sector lechero, el cual consolida una serie de aportes al sector.
Citó entre estos aportes los planes de desarrollo a ganaderos profesionales, para promover una nueva generación de ganaderos jóvenes, alineado a su programa ¨Iniciativa por los Jóvenes¨; los planes de mejora en la calidad de la leche; la promoción de prácticas agropecuarias con impacto ¨cero ¨ al medio ambiente, protegiendo suelos, agua, sistema de pastoreo, biodiversidad, C02 y cambio climático, y la digitalización en el manejo de datos de los ganaderos, con el lanzamiento de la plataforma LegenDairy.
Apoyo
“Todas las inversiones que estamos apoyando en los últimos meses desde el gobierno responden a patrones comunes como este que hoy respaldamos: recuperación económica, empleos de calidad y sostenibilidad a largo plazo de la actividad”, destacó Abinader al pronunciar un discurso durante el acto en que dio el primer picazo para la construcción de la caldera.