La vacuna de Moderna de la COVID-19 consigue casi el 95% de eficacia

0
76

NUEVA YORK.- Por segunda vez este mes, hay noticias prometedoras de una candidata a la vacuna COVID-19: Moderna ha dicho este lunes que sus inyecciones proporcionan una fuerte protección, una pizca de esperanza contra el sombrío telón de fondo de las oleadas de coronavirus en todo el mundo.

Moderna dijo que su vacuna parece tener una eficacia del 94,5%, según los datos preliminares del estudio aún en curso de la compañía. Hace una semana, su competidora la farmacéutica Pfizer Inc. anunció que su propia vacuna COVID-19 parecía ser igualmente efectiva, noticia que pone a ambas compañías en camino de pedir permiso en semanas para su uso de emergencia en Estados Unidos.

El Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, acogió con beneplácito el «hito realmente importante», pero dijo que lo más tranquilizador era tener resultados similares de dos compañías diferentes.

«Eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas», dijo Hoge a AP.

«No será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas» para satisfacer la demanda mundial, añadió.

La pandemia ha matado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo.

La EMA revisa en tiempo real datos de la candidata a vacuna de Moderna
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este lunes una revisión continua de los datos sobre la posible vacuna para la Covid-19, conocida como mRNA-1273, desarrollada por la farmacéutica Moderna Inc., la tercera que analiza esta organización en tiempo real.

El análisis, que lleva a cabo el comité de medicamentos humanos CHMP, se basa en resultados preliminares de estudios no clínicos y ensayos clínicos iniciales en adultos, que sugieren que la vacuna desencadena efectivamente la producción de anticuerpos y células T (defensas naturales) que atacan el coronavirus.

En un comunicado, la CHMP confirma que ha iniciado el proceso de análisis de «mRNA-1273, que está siendo desarrollada por Moderna Biotech Spain, S.L. (una subsidiaria de Moderna Inc.)», aunque todavía no tenga toda la información disponible, debido a la emergencia sanitaria que supone la pandemia.